Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa emitirá deuda por 6,000 mdp

La televisora utilizará los recursos de la emisión a siete años para propósitos corporativos; Moody’s dijo que la colocación tendrá un impacto marginal en el apalancamiento de Televisa.
mar 08 abril 2014 01:06 PM
El anuncio de la emisión de deuda se da en medio de fuertes regulaciones contra la firma de Emilio Azcárraga. (Foto: Getty Images)
television estudio

La firma mexicana de medios Televisa está buscando levantar hasta 6,000 millones de pesos (463 millones de dólares) en el mercado local a través de una emisión de deuda a siete años, dijo este martes el servicio de noticias financieras IFR, de Thomson Reuters.

Los líderes de la emisión son los bancos Actinver y HSBC.

Los recursos obtenidos se destinarán a propósitos corporativos generales. Se prevé que la emisión, calificada como Aaa.mx, tenga un impacto marginal en el apalancamiento financiero de la firma, de 2.2 veces el EBITDA al cierre de diciembre de 2013, según Moody's.

Moody's advirtió de que el uso del efectivo de la compañía es un factor crítico en la estabilidad de la calificación de Televisa. "En la medida en que el efectivo sea dirigido hacia distribución a accionistas en lugar de inversiones, la flexibilidad financiera de la empresa para futuras expansiones se verá materialmente reducida", dijo.

Una nueva ley de telecomunicaciones también podría impactar negativamente a la firma, porque su mercado se abre a mayor competencia de participantes como la telefónica América Móvil.

Al cierre de diciembre del 2013, la empresa tenía un colchón de efectivo de 1,600 millones de dólares y sólo 700 millones de dólares en vencimientos para el 2016, según Moody's.

Publicidad

El anuncio se da enmedio de fuertes regulaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) interpuso a Televisa.

La televisora propiedad del magnate de medios Emilio Azcárraga, fue declarada a principios de marzo como empresa preponderante (dominante) en el mercado de TV abierta por parte del IFT, que le impuso una serie de exigencias para reducir su poder de mercado.

A pesar de todo, partidos opositores y críticos del Gobierno aseguran que las leyes secundarias propuestas debilitan al regulador y podrían poner en riesgo la competencia en el mercado de televisión abierta.

Artículo relacionado: Congreso ignora a regulador de telecom

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad