BofA cerrará negocio en Guadalajara

Se perderán 300 empleos con la medida, anuncia Bank of America; el negocio estaba enfocado en la tecnología y las operaciones.
bank of america  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Bank of America cerrará su unidad de tecnología y operaciones en Guadalajara, Jalisco, como parte de la estrategia de la financiera para eficientar el uso de sus recursos.

Con la medida se perderán 3,000 empleos.

‟Revisamos nuestras operaciones globales de forma permanente para hacer el mejor uso de nuestros recursos, balancear la capacidad en todos nuestros sitios y simplificar los procesos de nuestra empresa para nuestros clientes en todo el mundo. Como resultado de las continuas revisiones que se llevaron a cabo, cerraremos nuestro sitio de tecnología y operaciones en Guadalajara, México en el transcurso de los próximos 9 a 12 meses”, dijo Dan Frahm, vocero de Bank of America, citado en un comunicado.

El banco argumenta que al avisar con más de un año de anticipación, los trabajadores podrán encontrar un nuevo puesto de trabajo en otra empresa.

“Para nosotros era muy importante informar a nuestros empleados tan pronto la decisión fue tomada”, indicó la empresa.

La decisión no afectará la operación de la unidad Bank of America Merrill Lynch, aseguró.

Además de los despidos en México, se realizarían más en Filipinas y Costa Rica, para un total de 3,000 trabajadores recortados, reportó más temprano el Wall Street Journal.

Artículo relacionado: BofA busca zanjar indagatoria en EU

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×