Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF investiga a 28 involucrados en L12

Funcionarios públicos han declarado desde que la Línea 12 fue cerrada parcialmente; el contralor general capitalino, Hiram Almeida, evitó mencionar el nombre de los involucrados.
mié 09 abril 2014 07:33 PM
La Línea 12 permanece parcialmente suspendida
Talleres del Metro La Línea 12 permanece parcialmente suspendida desde el pasado 12 de marzo. (Foto: Foto: Notimex)

El contralor general capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó que investigan a 28 exfuncionarios y funcionarios públicos por su presunta responsabilidad por omisión en las fallas de la Línea 12 del Metro, así como en las adquisiciones, contratos y licitaciones realizadas en este proyecto.

Almeida Estrada anunció lo anterior a integrantes de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que investiga las fallas en esa línea del Metro durante un encuentro privado al que no asistieron diputados del Partido Acción Nacional (PAN) por considerar que fue lo que llamaron una “reunión en lo oscurito”.

El contralor precisó que desde el 12 de marzo, cuando se suspendió el servicio en 11 de las 20 estaciones de la línea, han declarado 28 exfuncionarios y funcionarios públicos vinculados a la licitación, construcción, puesta en marcha y suspensión parcial de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Artículo relacionado: Mancera busca sancionar a #PosMeSalto

El presidente de la Comisión, Jorge Gaviño, afirmó que Almeida Estrada no reveló los nombres de los involucrados, pues está obligado a mantener la secrecía que impone el Código de Procedimientos Penales.

Detalló que el encuentro, que se llevó a cabo en un restaurante del Centro Histórico, forma parte de la investigación que realiza la Comisión Especial, y este jueves se reunirán con el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivos Ugalde.

Publicidad

El objetivo de la reunión es conocer los elementos que tomó en cuenta la Secretaría de la Función Pública (SFP) al pedir al gobierno capitalino que reintegre a las arcas de la Federación casi 490 millones de pesos destinados a la Línea 12 del Metro, subrayó el legislador de Nueva Alianza.

En tanto, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, adelantó que asistirán a la reunión con Olivos Ugalde. “Es un funcionario federal, caso contrario al contralor Almeida, quien debe ser citado a comparecer, para decir de cara a los capitalinos lo que ha investigado”, dijo.

“Almeida debe informar si ya cuenta con un expediente en contra de Marcelo Ebrard por las fallas en la Línea 12 y desvío de recursos públicos, o si lo va a cuidar”, agregó Döring.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad