Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP pagará 108 mdd por caso de corrupción

La firma llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para resolver la investigación; está acusada de ofrecer sobornos a las autoridades de Polonia.
mié 09 abril 2014 02:09 PM
La compañía dijo que los empleados involucrados fueron removidos. (Foto: Reuters)
hp

Hewlett-Packard (HP) pagará 108 millones de dólares y asumirá determinadas obligaciones con las autoridades para resolver una investigación en Estados Unidos sobre presuntas violaciones a la denominada Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo investigaciones sobre la conducta de HP en Rusia y Polonia, entre otros países.

Este miércoles fiscales polacos acusaron que un ejecutivo de HP en el país pagó sobornos por más de 500,000 dólares para facilitar la obtención de contratos por equipos computacionales para la policía de Polonia.

HP no quiso hablar sobre los detalles de ese caso.

Artículo relacionado: La CEO que debe sacudir a HP

La empresa tampoco entregó detalles sobre las obligaciones a las que se comprometió para alcanzar un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Publicidad

"La conducta impropia descrita en el acuerdo se limitó a un pequeño número de personas que ya no son empleadas de la compañía", dijo este día en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de HP, John Schultz.

"HP cooperó totalmente tanto con el Departamento de Justicia como con la Comisión de Valores en la investigación de estos asuntos y seguirá otorgándole a sus clientes en todo el mundo productos y servicios de la más alta calidad", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad