Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu dinero: la verdadera copa del Mundial

Empresas pelean por quedarse con gran parte de tus ingresos mientras se celebra la Copa del Mundo; el desempeño de las ventas dependerá en gran medida de cómo le vaya al equipo de Miguel Herrera.
jue 10 abril 2014 06:00 AM
Además de refrescos y botanas, el consumo de cerveza también crecerá durante el Mundial de Brasil que inicia en junio. (Foto: Cuartoscuro)
seleccion mexicana

A mitad de año, los fabricantes de refrescos, botanas, cervezas, empresas de artículos deportivos y hasta los cines meterán un gol en sus ventas gracias al Mundial de Futbol Brasil, que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), que agrupa a todas las tienditas del país, considera que el consumo en general de refrescos y botanas crecerá entre 5% y 10% durante ese periodo, aunque aclaró que a medida que la Selección Mexicana vaya avanzando se incrementará más el consumo, para después decaer cuando ésta sea descalificada.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, comentó que el nivel de consumo dependerá de los horarios de los partidos, pues si éstos son en la mañana, la gente preferirá verlos en su casa y desde su cama. Por el contrario, si son más hacia la tarde o la hora de la comida, el consumo tiende a incrementarse, pues la gente se reúne durante esa hora e incluso se extiende el festejo.

“Somos un país taquero y futbolero, por lo que pese a todo lo ocurrido en el año, ese mes se nos va a olvidar”, apuntó Rivera.

Además de refrescos y botanas, el consumo de cerveza también crecerá.

La Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta estima que por cada gol de la Selección Mexicana el consumo de cerveza se incrementará 10%.

Publicidad

Entérate: Gol del Tri = mayor consumo de cerveza

En tanto, los fabricantes de televisiones como LG esperan un incremento en sus ventas de 20% durante mayo y junio.

Como en el cine

Y para que la televisión no le robe espectadores a los cines, Cinépolis decidió transmitir los 30 partidos del Mundial, vía satélite, a 200 de sus salas en el país.

El Director de Marca de Cinépolis, Luis Villavicencio, dijo que el Mundial es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, por lo que esas transmisiones complementan la oferta tradicional de películas en más de 70 ciudades del país.

Entre los 30 partidos a transmitirse se encuentran el partido de inauguración, Brasil contra Croacia, los tres juegos de primera ronda que la Selección Mexicana disputará contra Camerún, Brasil y Croacia, además de las dos semifinales y la Gran Final.

Con esta iniciativa, Cinépolis pretende colocar alrededor de 500,000 boletos adicionales con estas transmisiones.

La cadena de cines recibe un promedio de 13.3 millones de visitantes cada año.

Entérate:Adidas teme 'goleada' de emergentes

En el caso de Brasil, la calificadora Moody’s considera que la Copa del Mundo tendrá un impacto poco duradero para la economía de ese país, pues el estímulo asociado a la competencia será pequeño en comparación con el tamaño de la economía brasileña.

"El evento de 32 días generará aumentos de corta duración de las ventas, además de eso la interrupción asociada al tráfico, las aglomeraciones y los días perdidos de trabajo van a tener efectos negativos sobre los negocios", señaló la calificadora en el reporte 2014 FIFA Copa del Mundo Brasil: Un gol rápido para el sector de las bebidas, viajes, construcción y servicios de transmisión.

De acuerdo con Moody's, los gastos previstos durante el Mundial variarán entre 0.15 % y 12.65 % en las 12 ciudades sede del torneo.

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), fabricante de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, prevé un impulso de entre 1% y hasta 2% en sus ventas en Brasil, su segundo mayor mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad