Virgin Mobile nombra CEO para México

El Operador Móvil Virtual designó a Cecilia Vega su directora ejecutiva para el mercado nacional; la entrada del nuevo competidor en telecomunicaciones será a través de la red de Telefónica.
smartphone  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Operador Móvil Virtual (OMV), Virgin Mobile Latinoamérica, que prepara su ingreso al mercado mexicano a través de la red de Telefónica Movistar, anunció el nombramiento de Cecilia Vega como CEO para sus operaciones en el país.

“La industria mexicana de las telecomunicaciones está a punto de experimentar un cambio radical. Es un honor asumir la responsabilidad de liderar una de las marcas más admiradas del mundo en un nuevo mercado y cumplir con la promesa de Virgin de convertirse en el campeón de los consumidores”, dijo Vega en un comunicado.

Agregó que la empresa ha tenido un gran éxito en Chile y Colombia, donde ha brindado a los clientes móviles ofertas transparentes mediante un enfoque serio respaldado por un nivel superior de atención al cliente.

Artículo relacionado: ‘Club AMóvil’ cuesta 8,000 mdp: Movistar

En cada uno de estos mercados, el marco regulatorio favorece la competencia y pone el control en manos de los consumidores facilitando la portabilidad numérica y el desbloqueo de dispositivos para que funcionen en todas las redes, subrayó.

Por su parte, el propietario de la firma, Richard Branson enfatizó que Virgin tiene una vasta experiencia en revolucionar mercados de todo el mundo y ofrecerles a los consumidores gran valor e innovación.

En enero pasado, Virgin Mobile Latinoamérica dio a conocer que inició el despliegue de su infraestructura comercial para ofrecer en los próximos meses servicios móviles a través de la red de Telefónica.

En noviembre de 2011, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó a la empresa un permiso por 10 años para ingresar al mercado mexicano como OMV.

En opinión del consejero delegado-CEO de Telefónica México, Juan Abellán, el ingreso de Virgin Mobile a México como OMV impulsará la competencia en telefonía celular, un mercado que se encuentra altamente concentrado.

El modelo de OMV permite a las compañías ofrecer servicios de telefonía móvil bajo su propia marca, pero con la capacidad arrendada de otras empresas, como Telefónica Movistar.

Con este negocio, explicó el directivo, “Telefónica tiene también sus beneficios, por una parte perseguimos una cantidad de ingresos que actualmente no tenemos, pero que llegará en el momento de compartir la plataforma”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: AMóvil ve daños por leyes en telecom

Abellán dijo que en 2014 Telefónica cerrará acuerdos con otras tres empresas de telecomunicaciones que se sumarán a Virgine Mobile y Coppel, con los que concretó convenios de renta de su red para servicios de voz y datos en 2013.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×