Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones pierden 612,000 mdp en la BMV

La caída en el valor de los títulos se debe a un menor desempeño de los mercados y el peso; aunque la baja no es preocupante, aseguró el director adjunto del centró bursátil, Jorge Alegría.
jue 10 abril 2014 11:27 AM
La Bolsa Mexicana de Valores cayó en línea con los mercados mundiales. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana de valores

El valor de las acciones en circulación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó en aproximadamente 612,000 millones de pesos en los primeros dos meses del año, aunque esto no es preocupante, dijo Jorge Alegría, director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto se debió a la caída en los precios de las acciones derivado de la volatilidad de los mercados mundiales, en particular de los emergentes aunado a la depreciación del peso.

"No es preocupante (...) es un tema de precios no de flujos", puntualizó Alegría en el marco de la colocación simbólica del SMARTRAC de Actinver Casa de Bolsa.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, ha dicho que este año se esperan seis colocaciones en el mercado bursátil, respecto a las 25 que resgistró en 2013.

Fimas como Office Depot y VivaAerobus han retrasado su debut en la BMV debido a los altos niveles de volatilidad que prevalecen en los mercados mundiales.

Trimestre débil

Publicidad

Jorge Alegría no descartó que puedan presentarse cifras débiles en los informes corporativos del primer trimestre del año, debido al mal desempeño económico, aunque indicó que la recuperación reciente de los mercados anticipa un mejor comportamiento de la economía y de las empresas.

Roberto Valdés, director general de Actinver Casa de Bolsa, indicó que en su lista de colocaciones ya tienen varias emisiones de deuda, Fibras y capital, las cuales podrían salir en el segundo trimestre.

La Secretaría de Hacienda estima que la economía mexicana crecerá 3.9% en 2014, aunque los analistas prevén un menor crecimiento debido al débil desempeño que reportó la economía en el primer tirmestre del año.

Artículo relacionado: Banxico prevé reducir estimación del PIB

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad