Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio lanza oferta para reparar L12

Las empresas involucradas en la vía propusieron a la firma española COMSA-EMTE para la reparación; señalaron que la propuesta no implica que acepten responsabilidad alguna por las fallas.
jue 10 abril 2014 01:03 PM
El consorcio que construyó originalmente la línea  no se ha opuesto al diagnóstico de la empresa francesa. (Foto: Cuartoscuro)
linea 12 metro

El Consorcio Constructor de la Línea 12 del Metro, que incluye a las empresas Alstom, ICA y Carso, propuso este jueves que la compañía española COMSA – EMTE sea la responsable de ejecutar los trabajos de reparación en la vía que se encuentra suspendida desde hace casi un mes.

La empresa tendrá por objetivo cumplir con la propuesta de las constructoras de poner en servicio la parte elevada de la Línea Dorada para junio de este año y la conclusión de los trabajos en los rieles de la parte subterránea para septiembre de 2014, dijo el consorcio en un comunicado divulgado este jueves.

“Esta propuesta de ninguna manera implica la aceptación de responsabilidad alguna por parte del Consorcio Constructor sobre la problemática actual de la Línea 12, originada por la falta de atención oportuna al fenómeno del desgaste ondulatorio acelerado que se presentó en este proyecto”, agregó.

Las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 también pidieron un peritaje técnico y jurídico que permita deslindar la responsabilidad de los diversos actores que participaron en la construcción de la Línea.

Además aseguraron que la compañía española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) dijo que los trenes estarán plenamente disponibles para operación en junio de 2014.

"Para agilizar el proceso, el Consorcio propone que la contratación de estos servicios se haga directamente por el Gobierno del Distrito Federal. Como alternativa, el Consorcio puede financiar los costos correspondientes, a ser resarcidos en su oportunidad", agregó.

Publicidad

Mañana viernes, la Línea Dorada, que fue inaugurada en 2012 por el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cumple un mes de haber sido cerrada parcialmente ante las fallas que presentaba.

Artículo relacionado: GDF investiga a 28 involucrados en L12

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, compareció el martes pasado en la Cámara de Diputados, donde aseguró que en seis meses habría condiciones de restablecer el servicio que transporta a poco más de 400,000 personas diariamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad