Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edoardos pedirá concurso mercantil

La cadena de ropa dejará de dar su información financiera por no poder pagar honorarios a auditores; en febrero, la compañía anunció el cierre de todas sus tiendas-
jue 10 abril 2014 08:07 PM
En 2012 la empresa tenía 37 tiendas. (Foto: GettyImages)
edoardos (Foto: GettyImages)

La cadena de ropa Edoardos Martin informó este jueves que en los próximos días solicitará su concurso mercantil, tras anunciar el cierre de sus boutiques a principio de año.

“En los próximos días la emisora solicitará su concurso mercantil, conjuntamente con sus subsidiarias, con las consecuencias legales inherentes”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía añadió que no podrá cumplir con la entrega de su información financiera y corporativa, “ya que no se cuenta con la liquidez necesaria para cubrir honorarios de los auditores externos y contar con la información financiera dictaminada”.

Edoardos añadió que que los avances relevantes del proceso se darán a conocer oportunamente, mientras que el resto de la información lo hará en la medida de sus posibilidades.

En 2012, la cadena contaba con 37 boutiques, mismas que se redujeron a solo 8 durante 2013.

La cadena de ropa que nació en 1948, como subsidiaria mexicana del grupo Francés JB Martin, líder en fabricación de terciopelo con plantas en varios países, fue adquirida en 1979 por el confeccionista Edoardos y en 1980 abrió sus primeras dos tiendas en el país, justo cuando incursionó en el mercado bursátil mexicano.

Publicidad

En su último reporte trimestral, a septiembre de 2013, la cadena informó una caída en ventas consolidadas de 49% anual, mientras que en su división de Edoardos las ventas bajaron 57.6% anual.

La subsidiaria Confecciones Martin solicitó concurso mercantil en 2012, pero ante la falta de acuerdos en febrero pasado pidió la declaración de quiebra.

Edoardo’s y JB Martin, también subsidiarias, están en proceso de solicitar concurso mercantil.

Nota relacionada: Carolina Herrera: 75 años a la moda

Con información de Karla Rodríguez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad