Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oceanografía, a concurso mercantil

El SAE solicitó el proceso en conjunto con los acreedores de la empresa de servicios petroleros; buscan subsanar los bienes e intereses de la empresa y sus trabajadores.
jue 10 abril 2014 11:24 AM
El pasado 28 de febrero, Citigroup denunció un presunto fraude a Banamex a manos de Oceanografía.  (Foto: Cuartoscuro)
oceanografia

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) interpuso una demanda de concurso mercantil para la empresa de servicios petroleros Oceanografía, acusada de un presunto fraude en contra de Banamex por 400 millones de dólares, confirmó este jueves la PGR.

Voceros de la dependencia consultados por CNNExpansión señalaron que el SAE solicitó el proceso de concurso mercantil en conjunto con los acreedores de Oceanografía con el propósito de subsanar los bienes e intereses de la empresa y los trabajadores.

Artículo relacionado: Exjuez de Mexicana encabeza caso Oceanografía

Ayer miércoles, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, adelantó la decisión durante un evento en Tabasco.

“Hoy estamos solicitando la apertura de un concurso de acreedores con el propósito de cumplir los objetivos que señalé desde el principio, el primero más que nada salvar la posibilidad de 11,000 empleos; segundo, no afectar la operación de Pemex y tercero, resarcir el daño al banco”, dijo el funcionario.

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) confirmó que la demanda fue turnada al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el DF, que está encabezado por el Juez Felipe Consuelo Soto, quien llevó de inicio el concurso de Mexicana de Aviación, aunque fue removido en 2012 .

Publicidad

A finales de febrero, Oceanografía fue intervenida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por presuntamente defraudar al banco.

La empresa prestaba varios servicios a Pemex Exploración y Producción (PEP). Actualmente la paraestatal tiene 19 contratos con Oceanografía que se encuentran vigentes.

Artículo relacionado: Oceanografía, el hundimiento de un gigante

Desde el pasado 24 de marzo, el principal accionista de Oceanografía, Amado Yáñez, se encuentra en situación de arraigo expedida por la PGR, luego de que el empresario se presentara a comparecer por voluntad propia ante una autoridad ministerial.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad