Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restauranteros 'brindan' con Mancera

El sector aplaude la cancelación la ley seca para los establecimientos durante los ‘días santos’; del jueves al domingo de la próxima semana se suspenderá la venta de alcohol en 8 delegaciones.
jue 10 abril 2014 06:33 PM
Los establecimientos no podrán vender botellas para llevar. (Foto: Getty Images)
alcohol

La cancelación de la ley seca en restaurantes y hoteles capitalinos durante los días ‘santos’ privilegia el empleo y la economía de la Ciudad de México, aseguró este jueves la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La anulación de la restricción de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente en restaurantes y hoteles fue resultado de una reunión entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente de la Canirac, Manuel Gutiérrez García, con el propósito de analizar las repercusiones económicas que tendría implementar la ley seca en Semana Santa .

El gremio señaló que la única solicitud del Gobierno capitalino fue que la venta de alcohol se haga como servicio al comensal y de ninguna manera se podra vender botellas para llevar.

El miércoles se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que se prohibiría la venta del alcohol en ocho delegaciones del 17 al 20 de abril, incluyendo a los restaurantes, medida que fue reconsiderada este jueves.

Las delegaciones donde se aplicará la ley seca son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Artículo relacionado: Inversores tienen sed de cerveza Corona

Publicidad

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este viernes se publicará en la Gaceta Oficial los establecimientos que no podrán vender alcohol por copeo estipulado en el acuerdo de la ley seca. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad