Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon da 5,000 dólares por renunciar

La iniciativa de Jeff Bezos es depurar la nómina hasta que se mantengan quienes aman su trabajo; la empresa paga un promedio de 12 dólares por hora a los empleados de almacén.
vie 11 abril 2014 11:57 AM
El CEO de la compañía, Jeff Bezos, explica que la iniciativa surgió de la minorista Zappos. (Foto: Getty Images)
amazon

Amazon ofrece hasta 5,000 dólares a sus empleados de almacén a cambio de renunciar a su empleo, no obstante que la compañía está en el proceso de ampliar el personal y las instalaciones.

El programa “Pay to Quit”, que fue anunciado el jueves por el CEO Jeff Bezos en su carta a los accionistas, busca asegurarse de que los empleados del minorista de Internet realmente quieran trabajar allí.

“El objetivo es animar a la gente a que se tome un momento y piense en lo que realmente quiere”, escribió el directivo en la carta. “En el largo plazo, un empleado que se queda en un sitio que no le gusta no es saludable para el trabajador ni para la empresa”.

Artículo relacionado: Jeff Bezos sopla 50 velitas

Bezos dijo que el ofrecimiento se hace bajo el encabezado “Please Don't Take This Offer” (algo así como “Por favor, no acepte esta oferta”). Una vez por año, Amazon ofrece dinero a sus trabajadores si renuncian. En un primer momento, a los empleados se les ofrecen 2,000 dólares por dimitir. Esa oferta se incrementa en 1,000 dólares cada año hasta que el monto alcanza los 5,000.

El CEO explicó que la idea surgió de Zappos, el minorista en Internet de calzado y ropa que Amazon compró en 2009. Zappos continúa operando como una división independiente del portal principal de Amazon.

Publicidad

El gigante del comercio electrónico está en el proceso de añadir almacenes, conocidos como “centros logísticos”, para poder reducir los tiempos de entrega a los clientes. Actualmente cuenta con 96 centros. Y los documentos regulatorios de la compañía revelan que a fines del año pasado tenía 117,300 empleados de tiempo completo y tiempo parcial, casi un tercio más que su plantilla de un año antes.

Entérate: Jeff Bezos, ¿el próximo Steve Jobs?

Amazon tradicionalmente se ha negado a divulgar cuánto paga a sus trabajadores de almacén, aunque dice que les paga un 30% más que a un empleado de almacén promedio.

Según los datos recabados el año pasado por el sitio web Glassdoor.com especializado en empleos y carreras, Amazon paga a sus empleados del almacén un salario medio por hora de alrededor de 12 dólares la hora, lo que se traduce en unos 25,000 dólares por un año completo. Sus trabajadores a tiempo completo también reciben concesiones accionarias que de acuerdo con Amazon el año pasado tuvieron un valor medio del 9% del salario de los empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad