Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de JPMorgan caen 19%

El banco se vio afectado por un descenso en sus ingresos por intermediación de valores; las utilidades del mayor banco estadounidense bajaronj a 5,270 millones de dólares.
vie 11 abril 2014 06:43 AM
Las acciones del banco caían 2% tras los resultados. (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co reportó una caída del 19% en sus ganancias del primer trimestre debido a un descenso de los ingresos por intermediación de valores, en medio de un clima de incertidumbre sobre la fortaleza de la recuperación económica y las intenciones de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés.

El mayor banco estadounidense dijo que sus ganancias cayeron a 5,270 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, frente a los 6,530 millones de dólares, o 1.59 por acción, en el mismo trimestre del 2013, dijo el prestamista.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 1.40 dólares por acción. No estaba inmediatamente claro si los resultados reportados eran comparables con las estimaciones. El año pasado, los resultados incluyeron rubros especiales.

Artículo relacionado: JPMorgan vende unidad de materias primas

Las acciones de JPMorgan, que recientemente superaron los 61 dólares para alcanzar su nivel más alto en 13 años, caían 2.4% a 55.99 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El presidente ejecutivo Jamie Dimon ha intentado mejorar la rentabilidad del banco después de que las ganancias cayeron 16% el año pasado, debido a cuantiosos acuerdos legales y crecientes costos destinados a mejorar el cumplimiento de normas.

Publicidad

"Tenemos una creciente confianza en la economía. Los consumidores, las corporaciones y las medianas empresas están en buena forma financiera y el sector vivienda ha superado las dificultades en la mayoría de los mercados", dijo Dimon en un comunicado.

Artículo relacionado: Jamie Dimon: amo de Wall Street

Los ingresos del banco por renta fija cayeron 21% a 3,800 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, mientras que los ingresos procedentes de los mercados accionarios bajaron 3% a 1,300 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad