Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim participará en la nueva Caixa

El empresario será miembro del máximo órgano de Gobierno del banco; la compañía se reunirá el 22 de mayo para modificar sus estatutos.
vie 11 abril 2014 10:23 AM
La Caixa propondrá a los 15 integrantes del patronato. (Foto: Cuartoscuro)
slim

El empresario mexicano Carlos Slim será parte del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, institución que se creará a partir de las modificaciones que se hagan en el grupo La Caixa.

Slim compartirá el Gobierno de la compañía con el presidente de Telefónica, César Alierta, principal competidor de la empresa del mexicano en diversos mercados de telecomunicaciones, de acuerdo con medios locales.

El consejo de administración de La Caixa se reunirá el próximo 22 de mayo para aprobar su transformación a través de nuevos estatutos y  para discutir la creación del patronato, que será el máximo órgano de Gobierno de la empresa y estará conformado por 15 personas.

La Caixa propondrá los 15 integrantes del patronato, de los cuales un miembro será de las entidades fundadoras de La Caixa, dos de entidades representativas de intereses colectivos (Cáritas y Cruz Roja), así como tres personas independientes de reconocido prestigio internacional, y nueve con conocimientos en materia financiera y empresarial.

La lista está conformada por el ex representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE) Javier Solana; el presidente de La Caixa, Isidro Fainé; Carlos Slim; el presidente de Abertis, Salvador Alemany y el empresario de medios de comunicación, Javier Godó.

Además de Jaime Lanaspa Gatnau, Josefina Castellví Piulachs, Francesc Homs, María Teresa Bassons Boncompte, Juan José López Burniol y Alejandro García-Bragado Dalmau.

Publicidad

Artículo relacionado: Caixabank aminora su recorte de personal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad