GM revisará modelos Cruze en México

La medida se debe a que en los modelos 2013 y 2014, la flecha de propulsión podría romperse; esto causa que los autos se detengan o se muevan de manera inesperada.
cruze 2014  (Foto: tomada de chevrolet.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

General Motors (GM) anunció que llamará a revisión a los modelos Chevrolet Cruze 2013 y 2014 en México.

El llamado se debe a que la flecha intermedia de propulsión del eje delantero derecho podría romperse.

"Si esto llegara a ocurrir al momento de conducir el vehículo, la dirección y frenado del vehículo no se verían afectados, sin embargo, el vehículo perdería la tracción en las ruedas y tendería a detenerse", aseguró la compañía en un comunicado.

Explicó que si un vehículo con una flecha intermedia de propulsión fracturada es estacionado en una pendiente, sin el freno de estacionamiento aplicado, la unidad podría moverse inesperadamente.

La compañía aclaró que se espera que menos del 1.0% de los vehículos involucrados presenten esta condición.

El anuncio se da después de que el 28 de marzó suspendió la venta de esos modelos en Estados Unidos; sin embargo, en México, la compañía aún permite la venta de estos autos.

La automotriz estadounidense fue multada por las autoridades estadounidenses con 7,000 dólares diarios, luego de que no contestará de forma detallada 107 preguntas formuladas con respecto al llamado a revisión para reparar el sistema de ignición de millones de automóviles en ese país.

Artículo relacionado: Indemnizar: el dilema de GM

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×