Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco vigila centros turísticos

La Procuraduría del Consumidor evitará que se produzcan abusos en las vacaciones de Semana Santa; los inspectores piden que se exhiban claramente los precios y tarifas de los servicios .
dom 13 abril 2014 11:46 AM
Profeco y Sectur trabajan en conjunto para evitar el alza de precios injustificada contra los vacacionistas. (Foto: Getty Images)
vacaciones

Entre el 11 y el 26 de abril, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitarán hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, discotecas, tiendas y otros sevicios turísticos para vigilar que no se produzcan abusos contra los vacacionistas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia detalló que estas acciones de Profeco forman parte del Operativo para la Seguridad Integral de los Turistas 2014, para proteger los derechos y la economía de los vacacionistas en los distintos centros vacacionales del país.

Los inspectores vigilarán que se exhiban los precios y las tarifas claramente con los montos totales a pagar, se cumplan las promociones, se respeten reservaciones, paquetes o planes "todo incluido" y no se condicionen los servicios o se cometa discriminación contra los turistas.

Artículo relacionado: 10 tips financieros para Semana Santa

También se vigilarán tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, expendios de artículos fotográficos, farmacias, tiendas de ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa.

La Sectur añadió que se dará seguimiento a líneas camioneras, aéreas y agencias de viajes dentro del operativo de vigilancia en balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales.

Publicidad

Respecto de los instrumentos de medición, como las básculas empleadas para determinar el peso de equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses, y los relojes checadores de los estacionamientos públicos, se vigilará que estén debidamente ajustados y calibrados.

Ambas dependencias invitaron a los vacacionistas a denunciar cualquier abuso en cualquiera de sus medios de comunicaciones disponibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad