Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo Facebook seduce a otras empresas

Mark Zuckerberg ha perfeccionado el arte de seleccionar y atraer a firmas que despiertan su interés; el proceso para adquirir una compañía implica invitar a sus ejecutivos a cenar a su casa.
lun 14 abril 2014 11:06 AM
Las fotos de Mark Zuckerberg muestran que pasa tiempo con el presidente Barack Obama. (Foto: Reuters)
zuckerberg facebook

Mark Zuckerberg tiene una manera efectiva de cortejar a las empresas que quiere adquirir.

El fundador de la red social, que se ha lanzado a una juerga multimillonaria de compras, se mueve rápido cuando está interesado. Su maniobra distintiva: cena con los Zuckerberg, seguida de una encerrona de fin de semana, consumada con abogados que ayudan a sellar el acuerdo.

La reciente adquisición de 2,000 millones de dólares pagados por Oculus , una compañía que fabrica cascos de realidad virtual, fue una sorpresa para muchos. Una vez que el engranaje se puso en marcha, tomó un total de tres días y medio para cerrar el trato.

Las partes ya habían sostenido conversaciones antes, pero hasta entonces no habían formalizado nada.

El CEO de Oculus, Brendan Iribe, recuerda a Zuckerberg diciéndole “He escuchado que han logrado un gran progreso. ¿Por qué no vienen y hablan conmigo? Yo no voy a perder el tiempo”.

Poco después, los fundadores de Oculus se presentaron para cenar en casa de Mark Zuckerberg. Varios ejecutivos estuvieron presentes: Zuckerberg, el vicepresidente de productos Chris Cox, el director de desarrollo corporativo Amin Zoufonoun, quien ha sido la mano derecha de Zuckerberg en muchas de las últimas adquisiciones de alto perfil y Cory Ondrejka, vicepresidente de ingeniería móvil en Facebook y fundador del juego virtual SecondLife.

Publicidad

“Tuvimos una gran cena y al final, Mark nos dijo, ‘Creo que deberíamos hacer esto’”, recuerda Iribe. “Nos dimos la mano y dijimos, ‘sí, hagámoslo ahora mismo y para el domingo todo debería estar listo’”.

Y acamparon en las oficinas centrales de Facebook con sus respectivos equipos legales.

“Yo nunca habría pensado que un acuerdo de esta envergadura podría hacerse tan rápido, pero cuando escuchas que a Facebook le gusta moverse rápido, ese es su lema, se mueven rápido”, dijo.

Pocos días después, con pocas horas de sueño, se firmaron todos papeles.

Este proceso no es distinto a otros acuerdos multimillonarios protagonizados por Facebook. Visitar la casa de Zuckerberg parece ser un prerrequisito para las adquisiciones de alto perfil. Según las fuentes, tanto los fundadores de Instagram como los deWhatsAppfueron invitados a su hogar antes de firmar los documentos.

Pero Oculus no es una aplicación móvil. Es la primera jugada de Facebook en el juego del hardware. Y la compañía está apostando en que ‘la visión’ será una plataforma significativa a medida que la tecnología se expanda más allá del smartphone.

Iribe rememora una conversación con el pionero de la realidad virtual Michael Abrash, quien predijo que la visualización de realidad virtual no era sólo la siguiente plataforma, sino la plataforma última.

Abrash lo puso en perspectiva, dijo Iribea a CNNMoney. De acuerdo con el pionero de la realidad virtual: una vez que sustituyescompletamente la visión de alguien con la visión virtual sintética, puedes mirar alrededor en este mundo totalmente nuevo e imposible. Puede recrear cualquier tipo de medio.

“Es una especie de Santo Grial”, le dijo Abrash a Iribe. Iribe estuvo de acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad