Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oceanografía cuesta 1,460 mdp a Banamex

El banco reconoció un impacto en sus utilidades del primer trimestre por el presunto fraude; por ello, realizó provisiones por 2,150 millones de pesos.
lun 14 abril 2014 03:47 PM
Citi redujo en 235 mdd sus ganancias netas de 2013. (Foto: Archivo)
banamex (Foto: Archivo)

Banamex reconoció este lunes que tendrá un impacto de 1,460 millones de pesos (mdp) en sus utilidades netas del primer trimestre de 2014 por el presunto fraude de Oceanografía y otra compañía cuyo nombre no ha sido revelado, por lo que decidió provisionar 2,150 millones de pesos.

“En su gran mayoría estas reservas están relacionadas con el programa de descuentos de cuentas por cobrar con Pemex y préstamos directos, ambos relativos a Oceanografía”, dijo el banco en un comunicado.

Agregó que cuando el presunto fraude en su contra se anunció el pasado 28 de febrero , había reconciliado la gran mayoría de las cuentas por cobrar. Sin embargo, ante una menor certidumbre de su eventual recuperación generó reservas de créditos adicionales.

El presunto fraude de Oceanografía ya tuvo un impacto en Banamex de 3,177 mdp en el cuarto trimestre de 2013.

El pasado 4 de marzo, la agencia Fitch dijo que la posibilidad de que el banco r ecupere por la vía legal lo perdido por la exposición a Oceanografía es de nula a baja.

El banco apuntó que el monto de provisiones también incluye reservas por créditos y financiamientos otorgados a otro proveedor de servicios de Pemex, aunque no mencionó el nombre de la empresa involucrada.

Publicidad

Este lunes, Citigroup anunció que encontró otro fraude contra su filial mexicana por cerca de 30 millones de dólares, aunque tampoco dio el nombre de la firma responsable.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó la cifra del presunto quebranto y dijo que está por terminar la indagatoria a Banamex que inició en febrero pasado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad