Evya, la empresa detrás del fraude: WSJ

La compañía ofrece servicios a instalaciones y equipos petroleros terrestres y marítimos; el WSJ dijo que es la empresa señalada por un desfalco por 30 millones de dólares a Banamex.
pemex  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Representaciones y distribuciones Evya es la empresa que está detrás del nuevo presunto fraude a Banamex por 30 millones de dólares que denunció Citigroup, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, que citó a fuentes relacionadas con el tema.

Ayer lunes, el director de finanzas del banco estadounidense, John Gerspach, dijo que otro proveedor de Pemex tenía una situación similar a Oceanografía, empresa acusada el 28 de febrero pasado de defraudar a Banamex por 400 mdd, aunque evitó mencionar el nombre de la compañía.

Evya es una empresa mexicana creada en 1991 en Ciudad del Carmen, Campeche, con el fin de proporcionar servicios a instalaciones y equipos petroleros terrestres y marítimos.

“Durante más de 20 años de trabajo, Evya ha realizado diferentes obras, servicios, mantenimientos y rehabilitación de instalaciones en tierra y costa afuera, principalmente a la Paraestatal Pemex Exploración y Producción (PEP)", según información publicada en el portal de la compañía.

Petróleos Mexicanos dijo a CNNExpansión que no tenía una postura oficial al respecto, mientras que Banamex tampoco confirmó el nombre de la compañía al afirmar que continúa la investigación sobre el tema.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Banamex reconoció un impacto de 1,460 millones de pesos (mdp) en sus utilidades netas del primer trimestre de 2014 por el presunto fraude de Oceanografía y la otra compañía, por lo que decidió provisionar 2,150 mdp.

Artículo relacionado: Citi le debe todo a su “banco malo”

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×