Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel reporta baja de 4.79% en ganancias

El fabricante de procesadores reportó utilidades por 1,947 millones de dólares; la compañía afronta una disminución de la demanda por computadoras personales.
mar 15 abril 2014 05:35 PM
Las ventas del primer trimestre de 2014 alcanzaron 12,760 millones de dólares. (Foto: Reuters)
intel

El fabricante de procesadores estadounidense Intel Corp. reportó este martes una caída de sus utilidades en el primer trimestre, aunque superó las estimaciones de Wall Street, en momentos en que afronta una disminución de la demanda de computadores personales.

La compañía dijo que sus utilidades netas del primer trimestre llegaron a 1,947 millones de dólares (0.38 centavos de dólar por acción), que se comparan con los 2,045 millones de dólares (40 centavos por títulos) registrados en igual periodo del año anterior.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 37 centavos de dólar por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Artículo relacionado: Demanda por servidores impulsa a Intel

Los ingresos del primer trimestre alcanzaron los 12,760 millones de dólares, en comparación con los 12,580 millones de dólares reportados en el mismo trimestre del año previo, dijo la compañía en un comunicado.

El mercado estadounidense esperaba ventas por 12,814 millones de dólares.

Publicidad

Intel prevé ingresos cercanos a los 13,000 millones de dólares en el segundo trimestre que terminará en junio. Sin embargo, analistas estiman en promedio ventas por 12,957 millones de dólares para ese periodo.

El fabricante de chips también espera un margen bruto para todo el año de 61%, más o menos unos pocos puntos porcentuales. La cifra es un punto porcentual más alta que la previsión anterior de la compañía.

Las acciones de Intel subieron 0.79% para terminar en 26.77 dólares por papel al cierre de la jornada de este martes en el índice Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad