Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica ofrece concesiones por E-Plus

La empresa busca convencer a las autoridades europeas para concretar la compra de la unidad; propuso alquilar una parte de su espectro radioeléctrico a un competidor alemán, dice el FT.
mar 15 abril 2014 11:15 AM
La utilidad de los teléfonos inteligentes es también un atractivo para los criminales. (Foto: AP)
celulares (Foto: AP)

El operador de telecomunicaciones español Telefónica ofreció alquilar una parte de su espectro radioeléctrico a un competidor alemán con el fin de conseguir la aprobación de la UE a su propuesta de compra de E-Plus, la filial germana del grupo holandés KPN, publicó el Financial Times.

Telefónica ofrece ceder una parte relativamente pequeña de espectro de alta frecuencia a un competidor con el objetivo de crear un cuarto rival que reemplace a E-Plus, según un documento confidencial de 28 páginas al que tuvo acceso el diario británico.

La compra de E-Plus en una operación de 8,600 millones de euros ha concitado la atención de los reguladores porque reduciría de cuatro a tres el número de operadores de telefonía móvil en el mayor mercado europeo, aumentando las expectativas de precios más caros para el consumidor.

No fue posible contactar de forma inmediata con Telefónica pero el pasado viernes declinó develar qué concesiones ha ofrecido a las autoridades de competencia de la UE.

Se espera una decisión sobre la oferta de Telefónica antes del 23 de junio.

La concesión propuesta estaría en línea con la solicitud del regulador de telecomunicaciones alemán de que la compañía ceda espectro radioeléctrico para salvaguardar la competencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad