Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de American Express suben 12%

La empresa se vio beneficiada porque los usuarios de tarjetas realizaron mayores gastos; tuvo ganancias por 1,430 millones de dólares en el primer trimestre del año.
mié 16 abril 2014 05:10 PM
El gasto de los usuarios de tarjetas subió 7%. (Foto: Reuters)
american express

La ganancia de American Express Co en el primer trimestre superó las previsiones promedio de los analistas, porque los usuarios de las tarjetas de crédito gastaron más ante la recuperación de la economía estadounidense y gracias a que la empresa mantuvo controlado los costos.

La ganancia neta del mayor emisor de tarjetas de crédito del mundo subió 12%, a 1,430 millones de dólares, o 1.33 dólares por papel, de enero a marzo de este año, lo que se compara con 1,280 millones de dólares, o 1.15 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas totales, descontando los gastos en pago de intereses, subieron 4%, lo que representa 8,200 millones de dólares (mdd).

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1.30 dólares por acción con ventas de 8,360 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Artículo relacionado: Que tu tarjeta no mate tu cartera

American Express, que emite sus propios plásticos a diferencia de sus rivales Visa Inc y Mastercard Inc, se beneficia del gasto estable y la baja morosidad de clientes con buena situación económica.

Publicidad

El gasto de los usuarios de tarjetas subió 7%, tras los ajustes por conversión de monedas, mientras que los gastos consolidados de la empresa bajaron 1%, a 5,500 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad