IBM reporta caída de 4% en ventas

La empresa se vio afectada por la debilidad de sus negocios de almacenamiento y servidores; sus ventas totales retrocedieron 4% a 22,500 millones de dólares, cifra inferior a lo esperado.
IBM  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

International Business Machines Corp, o IBM, reportó este miércoles ventas menores a las esperadas por la debilidad de sus negocios de almacenamiento y servidores, que contrarrestó el avance de su área de software.

Las ventas totales cayeron 4% a 22,500 millones de dólares, por debajo de la previsión promedio de los analistas de 22,910 millones de dólares.

Los ingresos del área de hardware se hundieron 23%, lo que representa 2,400 millones de dólares, mientras que las ventas de sistemas de almacenamiento también declinaron 23%.

Solo el negocio de software registró un crecimiento en los ingresos, con un alza de 1.6%, a 5,660 millones de dólares.

Artículo relacionado: IBM apuesta por inteligencia artificial

Los ingresos en América cayeron 4%, mientras que las ventas bajaron 12% en países de la región Asia-Pacífico y 11% en mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

La mayor empresa del mundo de servicios de tecnología reportó una ganancia del primer trimestre de 2,380 millones de dólares, o 2.29 dólares por acción, que se compara con 3,030 millones de dólares, o 2.70 dólares del mismo período del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sobre una base ajustada, IBM reportó una ganancia de 2.54 dólares por acción, en línea con las previsiones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la empresa bajaban 2.3% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×