Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT aprueba tarifas a Telmex y Telnor

El órgano regulador consideró que los planes tarifarios no incurren en prácticas monopólicas; además entregó cinco nuevas concesiones para la red pública de telecomunicaciones.
mié 16 abril 2014 05:39 PM
El IFT resolvió entregar 40 prórrogas de títulos de concesión a diversas empresas. (Foto: GettyImages)
telefono (Foto: GettyImages)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los planes tarifarios de la canasta de servicios básicos controlados de Teléfonos de México (Telmex) y su filial Teléfonos del Noroeste (Telnor).

El órgano regulador dijo que autorizó 62 planes tarifarios para Telmex y 57 para Telnor que propusieron ambas empresas.

“El pleno determinó que dichas propuestas tarifarias se apegan a los parámetros determinados en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el cuatrienio 2011-2014 y permiten la prestación de los servicios en condiciones de calidad, competitividad y permanencia”, dijo el IFT en un comunicado.

Dijo que las tarifas cumplen con las condiciones fijadas en los títulos de concesión al no observarse la existencia de prácticas monopólicas, trato discriminatorio ni ventas atadas.

El órgano regulador señala que los planes tarifarios aprobados por el pleno forman parte de los expedientes de asuntos en trámite que entregó la SCT le entregó.

Artículo relacionado: Telcel y Telmex te ‘deben’ 5 beneficios

Publicidad

Por otra parte, el IFT resolvió entregar 40 prórrogas de títulos de concesión a diversas empresas o personas físicas en diferentes localidades del país, así como cinco nuevas concesiones para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones.

En la sesión de este miércoles, el Instituto también autorizó el otorgamiento de permisos para establecer y operar dos comercializadoras de servicios de telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad