Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Morgan Stanley suben 55%

El banco se vio beneficiado por sus operaciones de gestión de fondos de riqueza; tuvo utilidades por 1,450 millones de dólares en el primer trimestre.
jue 17 abril 2014 08:50 AM
Los despidos representan menos del 2% de la fuerza de trabajo de Morgan Stanley al cierre de septiembre.  (Foto: Archivo)
Morgan Stanley (Foto: Archivo)

Morgan Stanley reportó este jueves un aumento del 55% en sus ganancias netas del primer trimestre, ayudado por mayores ingresos provenientes de gestión de fondos de riqueza y valores institucionales.

Las acciones de Morgan Stanley subían 2.7%, a 30.70 dólares, el jueves en operaciones previas a la apertura de la bolsa.

El sexto banco más grande de Estados Unidos por activos reportó una ganancia neta aplicable a la compañía de 1,450 millones de dólares, o 0.74 dólares por acción, que se comparan con 936 millones de dólares, o 0,48 dólares por papel, registrados en igual periodo del año previo.

Morgan Stanley también dijo que recomprará otros 1,000 millones de dólares en sus acciones y duplicará su dividendo este año.

Aunque los volúmenes fueron más bajos en la mayoría de los negocios de renta fija, los ingresos a partir de la intermediación de bonos, materias primas y otros de Morgan Stanley subieron 13%, a 1,700 millones de dólares.

Esto reflejó un fuerte rendimiento en materias primas y sólidos resultados en créditos y productos securitizados, afirmó el banco.

Publicidad

La decisión de Morgan Stanley de profundizar en el negocio de gestión de fondos de riqueza también lo ayudó a protegerse del declive general en los ingresos por intermediación en renta fija que se ha visto en Wall Street durante los últimos cinco años.

Morgan Stanley afirmó que el margen de ganancias antes de impuestos de su división de gestión de fondos de riqueza fue de 19% en el trimestre que terminó el 31 de marzo, más que el 17% del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos por gestión de riqueza avanzaron un 4%, a 3,620 millones de dólares, y las ganancias de la división subieron 65%, a 423 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad