Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Goldman caen 11%

El banco se vio afectado por menores ingresos en sus negocios de renta fija; sus ganancias trimestrales cayeron a 1,950 millones de dólares.
jue 17 abril 2014 08:41 AM
Blankfein presumió que hace dos semanas, el banco fue nombrado uno de los mejores lugares para trabajar en el Reino Unido. (Foto: Reuters)
goldman sachs

Goldman Sachs Group reportó este jueves una caída del 11% en sus ganancias del primer trimestre, dado que la actividad de sus clientes permaneció restringida y los ingresos del negocio de renta fija se contrajeron.

El banco de Wall Street dijo el jueves que su ganancia cayó a 1,950 millones de dólares, o 4.02 dólares por acción, en los primeros tres meses de este año, desde los 2,190 millones de dólares, o 4.29 dólares por papel, del mismo período del 2013.

Sin embargo, el resultado supera las ganancias por 3.45 dólares por papel que esperaban los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

No estaba inmediatamente claro si las cifras del reporte eran comparables con las estimaciones.

Los ingresos netos totales bajaron 8% a 9,330 millones de dólares, pero superaron la estimación promedio de 8,700 millones de dólares.

Las acciones de Goldman Sachs, que desde comienzos de año han perdido más de 20%, cotizaban a 159.76 dólares antes de la apertura del mercado. El miércoles, los papeles cerraron a 157.22 dólares.

Publicidad

Los rivales de Goldman también han reportado bajas en sus ingresos por operaciones de renta fija en el actual trimestre, pero Goldman tiene más en juego frente a sus pares ya que sus negocios son menos diversificados.

Los ingresos que recibió Goldman por su operaciones en renta fija, monedas y materias primas (FICC, por su sigla en inglés) bajaron 11% con respecto al año mismo período del año previo a 2,850 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de marzo.

Goldman obtiene la mayor parte de sus ganancias de operaciones e inversiones en mercados de capital, lo que la diferencia de JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc y Bank of America Corp, que tienen grandes negocios de crédito de consumo, o de Morgan Stanley, que posee una enorme división de gestión de riqueza.

El banco realiza operaciones de intermediación para clientes, suscribe acciones y bonos, entrega asesorías para fusiones y tiene un negocio de gestión de inversiones con foco en instituciones y personas adineradas.

Goldman tiene también un negocio de banca mercantil que gestiona inversiones y créditos con su propio dinero.

Más temprano el jueves, Morgan Stanley, el rival más cercano de Goldman, reportó un salto de 55% en su ganancia en el trimestre.

Los ingresos por colocación de deuda bajaron 5% a 660 millones de dólares, debido a un declive en la actividad de refinanciamiento, que durante los últimos años ha conducido las ganancias.

Sin embargo, los ingresos por colocación de acciones aumentaron 12% a 437 millones de dólares, por las solicitudes de empresas para realizar ofertas públicas iniciales.

Los ingresos por los negocios de inversión y crédito del banco bajaron 26% a 1,530 millones de dólares, reflejando el declive en la actividad de renta fija.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad