Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armani paga 374 mdd por disputa fiscal

La casa de moda llegó a un acuerdo por una disputa sobre los impuestos de sus filiales; en diciembre pasado Prada llegó a un pacto similar con las autoridades italianas.
vie 18 abril 2014 03:14 PM
Armani reportó un incremento en sus ventas por más de 2,000 mde en 2012. (Foto: Reuters)
armani

La casa de moda Giorgio Armani pagó 270 millones de euros (374 millones de dólares) a las autoridades italianas la semana pasada, en un acuerdo extrajudicial por una disputa tributaria sobre los pagos de las filiales del grupo en el exterior, reportó el viernes el diario Il Sole 24 Ore.

Un fundador de la compañía dijo que el reporte era correcto, pero negó emitir comentarios.

Todas las denuncias tributarias en contra de Armani, que tuvo un alza en sus ventas a más de 2,000 millones de euros (mde) en el 2012, quedaron saldadas con el acuerdo, sostuvo el diario.

Italia ha puesto mayor atención al pago de impuestos , en medio de su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y compañías de alto perfil en sectores como productos de lujo están en la mira de las autoridades fiscales.

Prada Holding, que controla a Prada, también tuvo que pagar 420 millones de euros para resolver disputas impositivas en Italia tras completar un proceso de declaración fiscal voluntaria en diciembre, de acuerdo a reportes de medios.

Pocos casos por denuncias tributarias llegan hasta las cortes, con la notable excepción de Dolce & Gabbana, que fue condenada por evadir cientos de millones de euros en impuestos . La casa de moda apeló en contra de la decisión y el veredicto se dará a conocer el 30 de abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad