Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tetra Pak invertirá 70 mde en México

La empresa de empacado que espera crecer 4.7% quiere expandir su planta en Querétaro; el proyecto que tiene una capacidad de 8,000 millones de envases al año podría concluir en 2016.
dom 20 abril 2014 12:55 PM
En 2013, Tetra Pak vendió 7,000 millones de envases en México. (Foto: tomada de Facebook/TetraPak)
tetrapak (Foto: tomada de Facebook/TetraPak)

Ante el potencial de crecimiento del país en los próximos años, Tetra Pak estima una inversión de entre 70 y 80 millones de euros (mde) para la expansión de su planta en Querétaro, que reforzará su línea de laminado.

El director de Comunicación de la compañía, Sergio Escalera, expuso que 2013 fue muy interesante para la empresa, al registrar en el país un crecimiento de 4.4%.

“Para este año la firma tiene buenas expectativas y espera crecer 4.7% respecto a 2013, al vender alrededor de 7,000 millones de envases”, comentó el director de Comunicación.

Añadió que México es el cuarto mercado más importante a nivel mundial para la empresa en términos de volumen de litros, por lo que de seguir la tendencia de ampliación del complejo podría darse en 2015 o 2016.

Destacó que la planta en Querétaro se ha ampliado en los últimos ocho años, al reportar una capacidad de 8,000 millones de envases al año.

“México, si lo medimos en el volumen de litros de los envases somos el cuarto mercado para Tetrapack en el mundo, uno de los que más crecen dentro del top ten, sobre todo frente a mercado maduros, y si nos vamos a número de envases estamos entre el quinto y sexto lugar”.

Publicidad

El directivo subrayó que el país es un mercado con categorías que brindan grandes oportunidades para continuar su crecimiento, por lo que una de las claves de Tetra Pak es buscar que sus clientes logren con sus productos mayores eficiencias.

“Somos una empresa que surgió innovando. De las ventas totales que tenemos en el mundo, las cuales el año pasado fueron más de 11,000 millones de euros en todo el mundo, destinamos 2.0 o 3.0% a investigación y desarrollo”, afirmó.

Escalera expuso que la innovación es un factor clave, pues tienen competidores muy importantes, por lo que deben ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes y ser competitivos en todo .

“No somos un proveedor sólo de envases, nos integramos con nuestros clientes para poder ofrecer los servicios que necesitan”, señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad