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AT&T será nuevo competidor de Netflix

La empresa se une con Chernin Group para lanzar un servicio de video a finales de año; AT&T invertirá más de 500 millones de dólares para echar a andar el nuevo negocio.
mar 22 abril 2014 07:30 PM
La empresa buscará acuerdos con cadenas de TV para transmitir programas en vivo. (Foto: Getty Images)
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AT&T anunció este martes su asociación con la firma de inversiones Chernin Group para lanzar un servicio de televisión por Internet a finales de este año y competir en el cada vez más extenso mercado de video bajo demanda, donde compiten empresas como Netflix.

La compañía telefónica invertirá más de 500 millones de dólares para financiar el inicio de este nuevo servicio, según un comunicado.

“Esta alianza posiciona a AT&T y al Grupo Chernin para aprovechar el rápido crecimiento de los servicios de video en línea”, expuso.

La empresa con sede en Dallas, Texas, dijo que el objetivo estratégico de la iniciativa será invertir en publicidad y suscripción de canales VOD (video en demanda), así como de servicios de transmisión en línea o streaming.

“AT&T y el Grupo Chernin están combinando su conjunto de habilidades para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores para acceder a los contenidos, cómo y cuándo lo deseen. La combinación de nuestra experiencia en infraestructura de red móvil, banda ancha y video con la gestión del Grupo Chernin y la pericia en el contenido, distribución y modelos de monetización de video en línea, crea la oportunidad para que desarrollemos una oferta atractiva”, dijo John Stankey, director de Estrategia de la telefónica.

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El ejecutivo explicó que la nueva sociedad busca acuerdos con las cadenas de televisión para distribuir su programación en vivo, así como la construcción o la inversión en el nicho de video bajo demanda, donde los contenidos estén disponibles siempre para los espectadores en función de sus gustos.

AT&T mantiene desde 2006 la distribución de un servicio de televisión por cable tradicional, denominado U-Verse, que actualmente se ofrece en 22 entidades de Estados Unidos, donde la compañía cuenta con la red fija.

Stankey informó que a diferencia de U-Verse, el nuevo servicio de televisión en línea estará disponible en todo el país.

Artículo relacionado: Calidad de imagen, un reto para Netflix

Los servicios de televisión por Internet como Netflix, Hulu y otros ganan popularidad entre los consumidores estadounidenses de forma que por primera vez el número de suscriptores de televisión por cable o satélite cayó el año pasado.

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