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IBM busca desviar atención: Iusacell

Ambas firmas protagonizan un proceso de arbitraje millonario en una Corte Federal de Nueva York; IBM dice que Iusacell incumplió el pago, mientras la telefónica acusa a la estadounidense de fraude.
mar 22 abril 2014 06:26 PM
Algunos clientes de Iusacell se quejan de no tener servicio desde hace tres días. (Foto: Notimex)
iusacell twitter problemas

Grupo Iusacell aseguró que las declaraciones del portavoz de IBM, Doug Shelton, que afirmó que la telefónica dejo de pagarles en México lo que les debe de un contrato, solo buscarían “desviar la atención para no hacer frente a las acusaciones”, en relación a un proceso de arbitraje que inició la telefónica mexicana en contra de la estadounidense en un Corte Federal en Nueva York.

Entérate:Iusacell incumple con pagos: IBM

El director de comunicaciones corporativas de IBM declaró este martes que "Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe bajo un contrato", explicando que ante la negativa de la telefónica para sufragar su deuda había iniciado un proceso de arbitraje en México para obligarla a honrar el contrato.

Una buena parte del documento de la demanda de Iusacell está bloqueado al público, lo que hace difícil determinar los detalles del reclamo de la firma mexicana contra la estadounidense. 

Iusacell e IBM protagonizan un proceso de arbitraje en una Corte Federal en Nueva York, relacionado con una demanda que interpuso la telefónica por 2,500 millones de dólares, en contra de la tecnológica estadounidense.

“Grupo Iusacell informa que inició en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, un proceso legal en contra de International Business Machines Corp., IBM, por un monto de 2,500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense”, recordó Iusacell este martes a través de un comunicado.

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Mientras IBM acusa Isuacell de incumplir el pago de un contrato, la telefónica informó que la conducta de la estadounidense los dañó.

“Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en los Estados Unidos como en el arbitraje”, dijo Iusacell en su comunicado. (Con información Notimex).

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