Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn debutará el miércoles en la BMV

La empresa se listará a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa mexicana; la red social se sumará a Twitter y Nike, quienes recientemente llegaron al mercado local.
mar 22 abril 2014 05:01 PM
Los inversionistas pagan menos impuestos si compran títulos a través del SIC, según GBM. (Foto: Getty Images)
linkedin

Las acciones de LinkedIn cotizarán a partir de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), informó este martes GBMhomeBroker a través de un comunicado.

La empresa señaló que cuando se adquieren acciones extranjeras a través del SIC, el inversionista sólo paga un 10% de impuestos sobre los rendimientos obtenidos, y si se hace a través de un broker extranjero estará sujeto a un impuesto de hasta 35%.

La red social se sumará a empresas como Twitter y Nike, que recientemente hicieron su debut en la BMV de la mano de GBMhomeBroker, firma que espera listar por lo menos una emisora cada mes en el SIC durante este año.

Twitter marcó un hito en el mercado local y se posicionó como una de las empresas tecnológicas más exitosa en entrar al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), al operar el primer día siete millones de pesos, según el director de Análisis de la institución, Iván Barona.

De acuerdo con el ejecutivo, Nike tuvo también una buena respuesta por parte de los inversionistas, la misma que esperan en el caso de Linkedin, la red social que cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo y alrededor de cinco millones en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad