Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart vende más, pero gana menos

Los ingresos de la minorista crecen 2.2% en el primer trimestre de 2014; sin embargo, las utilidades netas de la empresa caen ante un aumento en los gastos.
mar 22 abril 2014 06:10 PM
Walmart  ha trabajado en los últimos años para limar las asperezas de su representación antisindical.  (Foto: Reuters)
walmart store

Los ingresos totales de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) en el primer trimestre del año crecieron 2.2% a tasa anual al registrar un monto de 102,620 millones de pesos (mdp), de acuerdo con su reporte financiero enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, la utilidad de la compañía cayó 4.4% en el periodo de enero a marzo, a 4,749 millones de pesos, desde los 4,970 millones de igual lapso de un año antes.

La empresa señaló que los gastos crecieron en México 6.7% por encima del aumento de las ventas.

Walmart ha registrado descensos en las ventas a tiendas iguales –aquellas con más de un año de operación- de 3.8%, 0.8%, y 3% anual durante enero , febrero y marzo de 2014 respectivamente.

La confianza del consumidor en México se desplomó 15.5% anual en enero, y 11.4% en febrero, mientras que en marzo mostró una recuperación de 4.7%.

El flujo operativo (EBITDA) de la minorista avanzó 3%, a 9,120 mdp durante el primer trimestre.

Publicidad

Durante el periodo de referencia, la mayor cadena minorista del país inauguró 8 unidades operativas en México y 7 en Centroamérica, con lo que sumó 2,867 unidades al 31 de marzo en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad