HBO le da armas a Amazon contra Netflix

El sitio transmitirá programas del canal restringido, lo que puede darles ventaja en este mercado; aunque series nuevas no estarán disponibles, sí se inclurán clásicos como The Sopranos.
television  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

Algunos programas de HBO y su servicio de transmisión en línea HBO Go estarán disponibles el próximo mes para clientes de Amazon Prime, dijeron las compañías el miércoles, en un movimiento que podría atraer a los clientes de Netflix Inc.

Las compañías destacaron que esta es la primera vez que HBO, el canal de cable propiedad de Time Warner Inc, autoriza la emisión de su programación a un servicio de suscripción en línea.

Mientas los clientes de Netflix no pueden ver programas de HBO en ese servicio, los de Amazon Prime tendrán acceso a la programación de HBO a partir del 21 de mayo, pero la mayor parte de los contenidos serán series más antiguas como "The Sopranos" y "The Wire", o algunas pocas temporadas pasadas de series actuales como "True Blood".

HBO dijo que los episodios de series como "Girls", "The Newsroom" y "Veep" no estarán disponibles hasta tres años después de ser exhibidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El popular servicio de transmisión en línea HBO Go también estará disponible en Fire TV de Amazon, un nuevo dispositivo de televisión a través de Internet, a fines de año.

Artículo relacionado: Amazon negocia compra de programas de tv

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×