Europa investiga acuerdo Cemex-Holcim

La Comisión Europea indaga los planes de la mexicana de adquirir el negocio español de su rival; la operación puede reducir la competencia en el sector dentro del país, señala.
CEMEX  (Foto: Cortesía Cemex)
BRUSELAS (CNN) -

La Comisión Europea dijo este miércoles que está investigando los planes de la cementera mexicana Cemex de comprar las operaciones en España de su rival suizo Holcim por cuestiones de competencia.

"La Comisión está preocupada porque la transacción pueda reducir la competencia en ciertas áreas de España donde las actividades de las dos empresas se superponen", dijo el órgano ejecutivo de la UE en un comunicado.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, está intentando comprar las plantas españolas de Holcim, dentro de un acuerdo para intercambiarse activos y combinar otros para afrontar las duras condiciones del sector de la construcción en Europa.

Bruselas tiene hasta el 5 de septiembre para tomar una decisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 7 de abril, la suiza Holcim dio a conocer un acuerdo completamente en acciones para comprar a la francesa Lafarge, lo que permitirá la creación de la mayor cementera del mundo.

Artículo relacionado: España multa con 455 mde a Cemex

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×