Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pacto Slim-Telekom es boicoteado

Cinco miembros de la junta supervisora piden garantías para trabajadores austriacos; el empresario busca un acuerdo con Austria para tomar el control de la compañía.
mié 23 abril 2014 08:40 AM
Slim podría convertirse en el mayor accionista de Telekom Austria. (Foto: Reuters)
slim

Una votación clave entre accionistas de la telefónica Telekom Austria, que formaría un acuerdo entre el empresario Carlos Slim y el Gobierno austriaco para comprar a Telekom , fue boicoteada por cinco de los 14 miembros de una junta supervisora este miércoles, dijeron tres fuentes familiarizadas con la situación.

Los cinco representantes sindicales que integran la junta no estaban contentos con que el contrato no contuviera garantías para los empleos austríacos, que no asegurara que el Gobierno austríaco mantendrá el liderazgo industrial y que no especificara qué estrategia seguiría la firma, dijo una de las fuentes.

No estuvo claro cuántos de los restantes nueve miembros de la junta estaban presentes, aunque testigos de Reuters vieron al menos a cuatro de ellos llegar a la reunión.

Una mayoría de la junta del holding estatal OIAG habría votado a favor del pacto, que abriría la puerta a que el empresario mexicano Carlos Slim tomara el control de Telekom Austria.

Un portavoz de OIAG dijo que la junta continuaba en progreso, pero declinó hacer más comentarios.

Slim - quien fracasó en su intento por adquirir la holandesa KPN el año pasado - podría convertirse en el mayor accionista de Telekom Austria a través de una emisión de derechos, lo que le permitiría consolidar los resultados de la compañía mientras busca crecimiento fuera de América Latina.

Publicidad

El multimillonario ha dicho que invertirá cerca de 1,500 millones de euros (2,100 millones de dólares) en Telekom Austria si el acuerdo sale adelante. Austria, que lidia con grandes e impopulares subsidios al banco en quiebra Hypo Alpe Adria, necesita fondos.

Artículo relacionado: Austria abrirá a Slim puerta de Telekom

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad