Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim invertirá en Telekom Austria

AMóvil busca adquirir a la compañía europea en conjunto con OIAG, el grupo de control del Gobierno; la firma opera en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia.
mié 23 abril 2014 03:46 PM
Telekom Austria tiene 2.6 millones de suscriptores de líneas fijas y 20.1 millones de clientes en celulares.(Foto: Getty Images)
Telekom Austria

La multinacional mexicana América Móvil llegó a un acuerdo con ÖIAG, el grupo de control de Telekom Austria, para aumentar el capital de la firma en 1,000 millones de euros (mde), además de adquirir el resto de las acciones que no poseen en 7.15 euros por título.

"Estamos muy contentos de asociarnos con ÖIAG, un accionista clave de Telekom Austria que ha desarrollado una extraordinaria compañía con gente extraordinaria . Las negociaciones con ÖIAG, aunque intensas, fueron constructivas y profesionales”, expresó el presidente ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj, en un comunicado enviado este miércoles.

El operador mexicano se enfrentó este miércoles más temprano a la negativa del sindicato de Austria Telekom, que acusaron que no obtuvieron garantías sobre si se mantendrán los empleos austríacos ; si se asegurará el control del Gobierno austríaco; ni sobre la estrategia especificara qué seguirá la firma.

Ahora la multinacional mexicana, que tiene el 26.4% de la firma, llegó a un acuerdo con ÖIAG, el grupo que representa al Gobierno austriaco que controla el 28.4% de la firma, voten de manera conjunta.

Además lanzarán una oferta por las acciones remanentes de la compañía a un precio de 7.15 euros, un premio del 7% respecto al cierre de este miércoles.

“Este acuerdo sienta las bases para un crecimiento futuro, continuidad en la innovación y una sólida inversión en Telekom Austria. También, fortalecerá la estructura de capital de Telekom Austria, mantendrá una infraestructura con tecnología de punta en un sector muy dinámico y competitivo y alentará la creación y el desarrollo de empleos”, expresó Hajj.

Publicidad

La multinacional de Carlos Slim vuelve a la carga por hacerse del control de una firma en el mercado europeo, luego del fracaso por adquirir al operador holandés KPN; además de un fuerte impulso regulador a lo largo de América Latina, y en especial en México, su mayor mercado por ganancias, donde se prepara la aprobación de una reforma que pretende achicar su presencia en el mercado de telecomunicaciones.

Telekom Austria opera en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia, y contaba con cerca de 2.6 millones de suscriptores de línea fija y 20.1 millones de suscriptores celulares al cierre del 2013. Ese año generó ingresos por 4,184 mde, según datos proporcionados por América Móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad