Amazon se va a las nubes en el trimestre

Las ganancias de la minorista en Internet crecen 32% gracias al crecimiento en sus ventas; la empresa reporta ingresos por 19,740 mdd, cifra superior a lo esperado.
amazon  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Amazon tuvo un alza de 32% de sus ganancias netas del primer trimestre gracias a que sus ventas subieron 23%.

La empresa reportó este jueves un alza mayor a la esperada en sus ingresos del primer trimestre, contrarrestadas por un fuerte incremento del gasto en tecnología, contenido y depósitos mientras ingresa a nuevos negocios.

Los ingresos crecieron 23% a 19,740 millones de dólares en el trimestre, en base a la solidez de las ventas de artículos electrónicos y otros rubros en Norteamérica. Las ventas internacionales aumentaron sólo 18%.

Los ingresos de la compañía que tiene sede en Seattle superaron levemente las expectativas de alza del 21% a 19,400 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El gigante del comercio en línea, que está expandiendo rápidamente su negocio de aparatos y el de servicios computacionales para sostener su ritmo de crecimiento, reportó una ganancia por acción de 23 centavos, en línea con las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Amazon subieron 1.6% a 342.56 dólares en horas posteriores al cierre del mercado.

Amazon está invirtiendo en una amplia gama de proyectos en momentos en que su negocio minorista se encuentra bajo presión. La empresa está desarrollando sus propias series y videojuegos, mientras se aproxima con fuerza hacia el segmento de hardware con el debut de su producto de transmisión de televisión Fire TV y su tan esperado teléfono inteligente.

Los gastos operativos del primer trimestre aumentaron 23%. Los costos de cumplimiento de Amazon treparon 29%, mientras que su gasto en tecnología y contenido subió 44%.

Amazon enfrenta algunos obstáculos en el corto plazo, entre ellos nuevas leyes en varios estados que obligan a la compañía a cobrar impuestos sobre ventas. Un estudio publicado este mes indicó que las ventas de Amazon cayeron 10% en esos estados.

La firma de comercio electrónico también afronta una intensa competencia de parte de rivales extranjeros como Alibaba, que está preparando el terreno para la que sería la mayor oferta pública inicial de una empresa del sector tecnológico.

Artículo relacionado: Amazon lanza reto a Apple TV

El reporte de resultados del primer trimestre llega mientras Amazon trata de impulsar su servicio Prime tras haber elevado su tarifa anual de 79 a 99 dólares el año pasado. Los usuarios de Prime obtienen envíos gratuitos de dos días ilimitados, acceso a videos y otras ventajas.

Sólo en esta semana, Amazon reveló dos iniciativas para contener las deserciones de usuarios, incluyendo un acuerdo para transmitir antiguos programas de HBO, el canal de cable que es propiedad de Time Warner Inc.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: HBO le da armas a Amazon contra Netflix

 

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×