Semana Santa pega a ventas de Sanborns

El flujo operativo de la cadena comercial cayo 9.2% al cierre del primer trimestre del año; sus ventas bajaron 0.5% por una mayor carga tributaria que limitó el gasto de sus consumidores.
grupo sanborns  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El flujo operativo de Grupo Sanborns, indicador conocido como EBITDA, cayo 9.2% al cierre del primer trimestre del año, al alcanzar 1,031 millones de pesos al cierre del primer trimestre del 2014, contra los 1,135 millones de pesos del primer trimestre del 2013.

Los resultados de la cadena de vieron afectados por menores ventas, por el efecto de Semana Santa, un año base de comparación complicado y un mayor gasto de inversión en aperturas.

Las ventas a mismas tiendas (que incluyen solo las unidades con un año de operación) de Sanborns disminuyeron 5.8%, mientras las de Ishop/MixUp bajaron 4.9% en el mismo indicador, y Sears reportó una baja de 2% al cierre del primer trimestre del año.

Con lo anterior las ventas consolidadas del Grupo Sanborns bajaron 0.5% al cierre del primer tercio del año, en comparación con el mismo periodo del 2013.

Los resultados fueron impactados negativamente debido al ajuste que los consumidores registraron en sus presupuestos para incorporar el aumento de impuestos.

Además de un efecto negativo por un difícil año base de comparación por la inercia de ventas de electrodomésticos del año previo y por el efecto de la Semana Santa.

La Utilidad Neta Controladora registró también una baja de 15.7% al totalizar el primer trimestre 549 millones de pesos, frente a los 651 millones de pesos del mismo trimestre del 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa informó que adicionalmente registró mayores gastos de operación por incrementos salariales y las aperturas de nuevas tiendas de Sears, Ishop y Sanborns Café.

Sanborns tiene tiendas en México, El Salvador y Panamá.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×