Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony: menos chips, y más ladrillos

La empresa ingresará al mercado inmobiliario y prevé ingresos anuales por 490 mdd en cinco años; en febrero, la japonesa anunció que se desprenderá de su división de computadoras personales.
jue 24 abril 2014 11:57 AM
Sony quiere explorar al menos una decena de nuevos negocios. (Foto: Reuters)
sony

Sony entrará a través de una filial en el mercado inmobiliario japonés próximamente como parte de su plan de diversificación de negocios, según publica este jueves el diario Nikkei.

La nueva entidad, llamada Sony Real Estate Corporation, estará controlada en su totalidad por Sony y comenzará a operar el próximo agosto, con el objetivo de abrirse a otros inversores en unos tres años.

El gigante tecnológico nipón establecerá un grupo especial dentro su plantilla para lanzar su nuevo negocio y contará también con la opinión de expertos externos.

Prevé lograr ingresos anuales de 50,000 millones de yenes anuales (355 millones de euros y 490 millones de dólares) en un plazo de cinco años, informó el diario económico nipón.

Esta iniciativa se encuadra en el plan de la compañía nipona de diversificar sus actividades, que incluye el desarrollo de una decena de nuevos negocios durante los próximos tres años, entre ellos el área sanitaria.

En febrero Sony anunció que se desprenderá de su división de computadoras personales y que creará una filial con la de televisores, dentro de un amplio plan de reestructuración que incluye la reducción de su plantilla en unos 5,000 puestos hasta marzo de 2015.

Publicidad

Artículo relacionado: Sony abandona su negocio de computadoras

La rama de televisores, que llevaba nueve ejercicios consecutivos en rojo, pasará a ser gestionada por una filial dependiente de Sony, mientras que la marca de computadoras Vaio fue vendida al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP).

Artículo relacionado: Sony cerrará el 64% de sus tiendas en EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad