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Unilever analiza vender dos marcas

La compañía revisará su negocio de salsas Ragu y la línea de productos dietéticos SlimFast; la empresa reportó un alza en sus ventas subyacentes de 3.6% en el primer trimestre del año.
jue 24 abril 2014 12:41 PM
Dos tercios de las ventas de la Unilever se generan en la zona euro. (Foto: Tomada de unilever.com.mx)
unilever (Foto: Tomada de unilever.com.mx)

El fabricante de bienes de consumo masivo Unilever anunció una revisión estratégica de su negocio de salsas en Norteamérica, Ragu, y de la línea SlimFast, que han bajado sus ventas en Estados Unidos, su principal mercado.

Unilever compró a SlimFast hace 14 años por 2,400 millones de dólares, cuando la marca era líder en el mercado de los productos dietéticos.

"Podría terminar en una desinversión, pero no necesariamente tiene que pasar", dijo el presidente financiero, Jean Marc Huet, durante una conferencia de prensa.

"Estamos revisando todas las opciones".

El proceso marca el final de una reformulación de la cartera de Unilever en Estados Unidos, dijo Huet.

La empresa ha dicho que quiere centrarse más en productos de cuidado personal, que aportan márgenes más altos, en mercados de crecimiento mayor en Asia y en América Latina.

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El fabricante anglo-holandés del té Lipton, el jabón Dove y los helados Ben & Jerry's, también reportó que en el primer trimestre las ventas subyacentes, que no cuentan el impacto del tipo de cambio, y las adquisiciones y desinversiones, subieron un 3.6%.

El resultado es inferior al 4.1% del cuarto trimestre de 2013, pero superó los pronósticos de analistas por un crecimiento de un 3.3%.

Las ventas en mercados emergentes crecieron un 6.6%.

En general, los ingresos en el primer trimestre disminuyeron un 6.3% a 11,400 millones de euros (15,800 millones de dólares) por el impacto de un 8.9% que produjo un tipo de cambio adverso.

Dos tercios de las ventas de la empresa se generan en la zona euro, por lo que los ingresos fueron afectados por la fortaleza del euro.

Considerando las tasas actuales, las ventas del año completo se reducirían en un 5% a un 6%, dijo Unilever.

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