Deutsche Bank analiza aumentar capital

El banco planea un incremento de hasta 5,000 millones de euros, según el diario alemán Handelsblatt; la financiera busca los recursos ante nuevas reglas de capital.
BANCO  (Foto: Getty)
FRANCFORT (CNN) -

Deutsche Bank está considerando un aumento de capital de hasta 5,000 millones de euros (6,900 millones de dólares) este año para enfrentar pruebas de resistencia financiera y nuevas reglas de capital, informó un periódico alemán, lo que llevó a una caída de más de 2% en las acciones del banco.

El periódico Handelsblatt citó este viernes fuentes del banco que dijeron que aún no se había alcanzado una decisión pero que los dos presidentes ejecutivos del Deutsche Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, consideraban un "Plan B" para dar un estímulo adicional a sus esfuerzos por cerrar la brecha con rivales internacionales en términos de fortaleza de capital.

El principal prestamista de Alemania, que revelaría el martes los resultados del primer trimestre, se negó a hacer comentarios sobre el informe del diario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jain había dicho previamente a Reuters que Deutsche Bank no había discutido sumar capital accionario, aunque estaba avanzando con planes para fortalecer otras formas de capital regulatorio.

Artículo relacionado: Deutsche Bank pagará 1,900 mdd en EU

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×