Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE negocia compra de unidad de Alstom

La estadounidense busca comprar la división energética por más de 10,000 mdd, según Reuters; de concretarse el acuerdo, Alstom sería una empresa de transportes únicamente.
vie 25 abril 2014 05:52 PM
Los activos energéticos representan 70% de los ingresos de Alstom. (Foto: Getty Images)
construccion casa

El gigante estadounidense de productos industriales General Electric está en conversaciones para comprar la división de energía global del grupo francés de ingeniería Alstom , por más de 10,000 millones de dólares, dijeron este viernes fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Las fuentes dijeron que el acuerdo contaba con el apoyo del principal accionista de Alstom, el conglomerado francés Bouygues que posee el 29%, y podría ser anunciado en los próximos días luego de una reunión del directorio de Alstom durante la tarde del viernes.

"Las conversaciones avanzan rápidamente, la estructura del acuerdo está definida y todo está casi listo", dijo una de las fuentes. "Sería una venta de activos bastante grande, abarcando todo el negocio de energía", agregó. 

El presidente ejecutivo de Alstom, Patrick Kron, confirmó a representantes sindicales que había conversaciones sobre un "acuerdo industrial" pero no mencionó a GE.

Alstom, Bouygues y General Electric declinaron hacer comentarios.

Un acuerdo para vender los activos energéticos de Alstom, que representan 70% del total de los ingresos del grupo, dividiría al conglomerado de ingeniería y convertiría a Alstom en una compañía de transporte únicamente, conocida por sus trenes TGV de alta velocidad.

Publicidad

No obstante, podría ser menos complejo políticamente que una compra de toda la compañía, como indicaban los rumores que generaron un alza en las acciones de Alstom el jueves.

El Gobierno francés abordó el asunto este viernes. El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, prometió proteger los intereses nacionales y estudiar "otras soluciones y escenarios" para Alstom, uno de los mayores empleadores privados de Francia.

El ministro dijo que se reunió con Kron el jueves y se reunirá con el jefe ejecutivo de GE "pronto".

Artículo relacionado: Francia, preocupada por futuro de Alstom

Alstom fue rescatado por el Estado francés en2004 y depende fuertemente de los pedidos del operador nacional de ferrocarriles SNCF y la empresa de servicios EDF. Da trabajo a 18,000 personas en Francia, la mitad de ellos en la rama energética, de 93,000 en todo el mundo.

El acuerdo podría valorizar los activos energéticos - que incluyen turbinas para plantas energéticas a carbón, gas y nucleares, además de granjas eólicas y sistemas de transmisión y distribución energética - en más de 10,000 millones de dólares, según analistas.

GE tiene un valor de mercado de 265,000 millones de dólares.

Artículo relacionado: Línea 12, el contrato insignia de Alstom

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad