Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex, a mínimo de 19 años

La paraestatal produjo 2.46 millones de barriles por día durante marzo; las exportaciones se desplomaron 11% respecto al mes previo.
vie 25 abril 2014 08:34 PM
El precio del petróleo también se vio perjudicado por una posible liberación de las reservas estratégicas de Estados Unidos y algunos países europeos. (Foto: Thinkstock)
petroleo mar plataforma (Foto: Thinkstock)

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este viernes que su producción de petróleo promedió 2.469 millones de barriles por día (bpd) durante marzo, su menor nivel desde 1995.

En octubre de 1995, la producción de crudo de México se situó en 1.898 millones bpd debido al paso del huracán Roxanne. Si se excluye el efecto de la inesperada tormenta, el nivel de producción de marzo de este año sería el menor desde junio de 1990, de acuerdo con datos de Pemex difundidos por la Secretaría de Energía.

Mientras tanto, las exportaciones de crudo cayeron 11% en marzo contra el mes previo, a 1.133 millones de bpd.

En diciembre, el Congreso mexicano aprobó una importante reforma a su sector energético que puso fin al monopolio de 75 años de Pemex sobre la producción de petróleo en el país y que busca atraer inversiones privadas en la forma de contratos para aumentar la producción.

Artículo relacionado: Pemex se despeña sin ley secundaria

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad