ICA cierra primer trimestre con pérdidas

La constructora mexicana tuvo una merma en la participación controladora de 23.8 mdp; las ventas de la compañía crecieron 28% anual en el primer trimestre del año.
En peligro  La compañía reportó una reduccion de su deuda en el primer trimestre del año, pero aún tiene problemas financieros.  (Foto: Cuartoscuro)
MONTERREY (CNN) -

La constructora ICA reportó este lunes un pérdida (en la participación controladora) de 23.8 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año frente a sus ganancias de 164 millones del mismo periodo en 2013.

La empresa mexicana fue golpeada por un incremento de los costos financieros, lo que opacó el alza en sus ventas, las cuales crecieron un 28% en el trimestre.

Artículo relacionado: ICA pierde 1,173 mdp en BMV por Línea 12

El resultado de financiamiento de la compañía aumentó a 866 millones de pesos en el trimestre.

ICA detalló que la contratación de obras en proceso y nuevos tratos cerró en 28,130 mdp a los que se suman 5,979 millones por negocios a largo plazo en el sector de minería y servicios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía prevé para este año un crecimiento en ventas de 10% a 12% debido a su estado de contratación y la entrada en operación de infraestructura concesionada.

La empresa es una de las constructoras, junto a Carso y Alstom, de la Línea 12 del Metro, que permanece parcialmente cerrada desde el 12 de marzo ante riesgos generados por fallas estructurales.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×