Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA cierra primer trimestre con pérdidas

La constructora mexicana tuvo una merma en la participación controladora de 23.8 mdp; las ventas de la compañía crecieron 28% anual en el primer trimestre del año.
lun 28 abril 2014 08:53 PM
La compañía prevé un crecimiento en sus ventas de hasta 12% en 2014. (Foto: GettyImages)
En peligro La compañía reportó una reduccion de su deuda en el primer trimestre del año, pero aún tiene problemas financieros. (Foto: Isaac Esquivel Monroy)

La constructora ICA reportó este lunes un pérdida (en la participación controladora) de 23.8 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año frente a sus ganancias de 164 millones del mismo periodo en 2013 .

La empresa mexicana fue golpeada por un incremento de los costos financieros, lo que opacó el alza en sus ventas, las cuales crecieron un 28% en el trimestre.

Artículo relacionado: ICA pierde 1,173 mdp en BMV por Línea 12

El resultado de financiamiento de la compañía aumentó a 866 millones de pesos en el trimestre.

ICA detalló que la contratación de obras en proceso y nuevos tratos cerró en 28,130 mdp a los que se suman 5,979 millones por negocios a largo plazo en el sector de minería y servicios.

La compañía prevé para este año un crecimiento en ventas de 10% a 12% debido a su estado de contratación y la entrada en operación de infraestructura concesionada.

Publicidad

La empresa es una de las constructoras, junto a Carso y Alstom, de la Línea 12 del Metro , que permanece parcialmente cerrada desde el 12 de marzo ante riesgos generados por fallas estructurales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad