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Alsea libra la reforma fiscal

Los ingresos suben 17.5%, gracias a un crecimiento en ventas mismas tiendas y a más unidades; las ganancias de la compañía, sin embargo, caen 6% en el primer trimestre de 2014.
mar 29 abril 2014 06:17 PM
La empresa se disculpó en Facebook y Twitter. (Foto: Archivo)
Starbucks (Foto: Archivo)

La operadora de restaurantes Alsea libró el impacto de la reforma fiscal en el primer trimestre del año gracias a un aumento de 8% en sus ventas a mismas tiendas –aquellas con más de un año de operación- y por el crecimiento en el número de unidades.

La compañía reportó ingresos totales por 3,992 millones de pesos (mdp) en el periodo, un 17.5% más a los 3,398 mdp de igual lapso de un año antes.

“Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades, el crecimiento de 8.2% en las ventas mismas tiendas, lo cual fue parcialmente compensado por el efecto de la devaluación del peso argentino, los efectos de la reforma fiscal en México, así como con la disminución de los ingresos con terceros del segmento de distribución y producción”, señaló la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alsea tuvo ganancias de 68.4 millones de pesos en el trimestre, un 6% menos a los 72.9 mdp del mismo periodo de 2013.

El flujo operativo (EBITDA) creció 13.5%$, a 423.8 mdp, con un margen del 10.6%.

Al cierre del primer trimestre, Alsea operaba 1,881 unidades, de las cuales 1,427 son corporativas y 454 subfranquicias. Del total, 1,587 están en México, 146 en Argentina, 92 en Chile y 56 en Colombia.

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La firma opera marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks y Chili’s.

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