Alstom acepta oferta de General Electric

Aprueba propuesta de 10,000 mde por su división de energía, según fuentes de Reuters; la firma francesa espera una posible oferta de la alemana Siemens.
alstom 2  (Foto: CNN)
PARIS (CNN) -

El directorio de Alstom, el fabricante francés de locomotoras y turbinas para generar electricidad, aceptó una oferta de la estadounidense General Electric de 10,000 millones de euros por su división de energía, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la situación.

Las fuentes agregaron que las conversaciones de GE con Alstom no eran exclusivas, y el grupo francés también recibirá una oferta de la alemana Siemens.

"El directorio de Alstom ha aceptado la oferta de GE, será examinada por un comité independiente", dijo a Reuters una fuente cercana a las conversaciones.

"Los dos grupos no entrarán a negociaciones exclusivas. Esto significa que Alstom no puede ir a buscar otras ofertas, pero nada le impide examinar ofertas que reciba sin solicitarlas", agregó.

En horas previas, la compañía alemana Siemens dijo que presentaría una oferta al grupo de ingeniería francés Alstom, si se le permite disponer de un periodo de cuatro semanas para examinar los libros contables de la firma y elaborar un plan detallado a fin de poder competir con la propuesta de General Electric.

Siemens dijo que envió una carta a Alstom durante la tarde luego de que los directorios de gerencia y supervisión decidieron presentar una oferta.

"El prerrequisito para esta oferta es que Alstom ofrezca acceso a Siemens al sistema de datos de la compañía y permiso para entrevistar a la gerencia durante un periodo de cuatro semanas, a fin de permitir a Siemens llevar a cabo un proceso de revisión de cuentas", sostuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía alemana no ofreció más detalles sobre sus planes, pero durante el fin de semana Siemens entregó a Alstom una propuesta para intercambiar parte de su negocio de trenes y dinero en efectivo por la unidad de energía del grupo francés.

Nota relacionada: Francia, preocupada por futuro de Alstom

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×