Costos opacan mayores ventas de Axtel

La empresa de telecomunicaciones pierde 260 millones de pesos en el primer trimestre del año; los ingresos subieron impulsados por sus ventas al Gobierno y sus servicios de Internet y TV.
axtel  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El segmento empresarial y Gobierno, así como los servicios de Internet y televisión de paga impulsaron los ingresos de la firma de telecomunicaciones Axtel, aunque la compañía perdió 260 millones de pesos (mdp) en el trimestre, frente a los 3,191 mdp que ganó en el mismo periodo del año pasado, luego de que en 2013 concretó la venta de torres de transmisión de telecomunicaciones.

Los ingresos totales de la compañía ascendieron a 2,971 mdp, un incremento del 30% anual frente al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por servicios integrados y venta de equipos subieron 230% a 759 mdp, gracias al avance en las transacciones y la comercialización con entidades del Gobierno estatal y federal, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas de servicio de video e Internet totalizaron 315 millones de pesos, un 38% más a lo registrado en 2013, derivados del nuevo servicio de televisión de paga y un incremento en Internet dentro del segmento masivo.

Por otro lado, el costo de las ventas de la empresa se disparó 102%, a 1,119 millones de pesos en el trimestre, derivado de un aumento de 660% en el costo de servicios integrados y venta de equipo y de 160% en costos de tráfico internacional.

Los gastos de operación subieron 6%, a 1,123 millones de pesos.

Al 31 de marzo de 2014, la compañía tenía 635,000 clientes, 38,000 menos que en igual periodo de un año antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 30 de enero Axtel lanzó su servicio de televisión de paga, Axtel TV, lo que llevó el número de suscriptores de video a 70,000 al cierre del primer trimestre, en comparación con los 15,000 que tenía hace un año.

La deuda de la empresa subió en 842 millones de pesos, comparada con el cierre del primer trimestre del año pasado.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×