Elektra frena pérdidas en trimestre

La empresa de Ricardo Salinas pierde 175 millones de pesos en el primer trimestre del año; las ventas de la compañía caen 1%, aunque el flujo operativo desciende 16%.
elektra empresa  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa de servicios financieros y de comercio Elektra registró una caída en su pérdida de 69.9% anual en el primer trimestre de 2014.

Las pérdidas netas de la firma de Ricardo Salinas Pliego se ubicaron en 174.8 millones de pesos (mdp) en el periodo de enero a marzo en 2014, mientras que en el primer trimestre del año anterior llegaron a los 582.2 mdp.

Las ventas de la empresa sufrieron un leve retroceso de 1.21% en el trimestre, para llegar a los 17,257.1 millones de pesos (mdp).

En el mismo sentido, el flujo operativo (EBITDA) tuvo un descenso de 16%, a 2,562 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cartera bruta consolidada del brazo financiero de Elektra –Banco Azteca México y Latinoamérica, y Advance América en EU- creció 5%, a 76,828 mdp. El índice de morosidad consolidado fue de 8.3% al cierre del periodo, desde el 8.4% de hace un año.

Al cierre del trimestre, Elektra operaba 6,849 puntos de venta, 4% más que en el mismo periodo de hace un año, principalmente por la suma de 327 tiendas Blockbuster en México, luego de que adquiriera el 100% de las acciones de la firma.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×