Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia anuncia nuevo CEO

Rajeev Suri, jefe de la unidad de redes, será presidente y director general a partir de mayo; las ganancias de la empresa en el trimestre crecen 10% anual a 299 millones de dólares.
mar 29 abril 2014 06:56 AM
Suri se incorporó a la empresa en octubre de 1995. (Foto: Reuters)
Suri

El Consejo de Administración de Nokia anunció que Rajeev Suri, jefe de la unidad de redes, se convertirá en el próximo CEO y presidente ejecutivo del grupo a partir del primero de mayo.

“Creo que Rajeev es la persona adecuada para dirigir Nokia hacia adelante, y que su pasión por la tecnología ayudará a asegurar que la empresa continúe ofreciendo tecnologías con un impacto positivo en la vida de las personas”, expuso el director general interino de la finlandesa, Risto Siilasmaa.

Suri se incorporó a la empresa en octubre de 1995 y ha ocupado varias posiciones de liderazgo, de acuerdo a un comunicado de la firma.

En tanto, Siilasmaa se enfocará de nuevo en su papel de presidente del Consejo de Administración a partir del primero de mayo.

Artículo relacionado: Microsoft agasaja a empleados de Nokia

"Me siento honrado de haber sido invitado a tomar este rol, y entusiasmado con las posibilidades que tenemos en nuestro futuro”, indicó.

Publicidad

Ganancias superan expectativas

Nokia reportó un sorpresivo aumento interanual en las ganancias de su unidad de equipos de red en el primer trimestre, su negocio principal tras la venta de la división de telefonía a Microsoft.

La compañía finlandesa dijo que la ganancia operativa en el primer trimestre de su negocio de redes creció 10% frente al mismo periodo un año atrás a 216 millones de euros (299 millones de dólares), superando todas las previsiones en un sondeo de Reuters entre analistas, que ofreció un pronóstico promedio de 143 millones de euros.

Artículo relacionado: Nokia se transforma en Microsoft Mobile

Las ganancias por acción del grupo fueron de 0.04 euros en el periodo, por encima de las expectativas del mercado de 0.03 euros.

La compañía también anunció planes para devolver 3,100 millones de dólares a los accionistas a través de recompras y dividendos adicionales, una decisión vista por algunos analistas como un intento por retener a los inversores en momentos en que la firma reorienta el foco de su negocio.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad