Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alstom revisa ofertas de GE y Siemens

Las firmas estadounidense y alemana negocian la adquisición del gigante francés; los ingresos por la venta serían utilizados para reforzar su negocio de autotransporte.
mié 30 abril 2014 10:22 AM

El fabricante francés de locomotoras y turbinas de generación de energía Alstom dijo el miércoles que revisará antes de finales de mayo una oferta de la estadounidense General Electric (GE) por su división de energía de 10,000 millones de euros (mde), pero dejó la puerta abierta para su competidora alemana, Siemens.

La decisión de dar más tiempo a Siemens llega después de que el Gobierno de Francois Hollande se mostró reticente al acercamiento inicial por parte de GE, e insistió en que cualquier resultado debe salvaguardar los empleos del grupo galo, además de garantizar la independencia energética de Francia.

GE dijo que su oferta por los negocios de energía renovable, energía térmica y de redes de Alstom asciende a 16,900 millones de dólares (mdd), incluyendo un valor de empresa de 13,500 millones de dólares y 3,400 millones de dólares de efectivo neto.

"Alstom utilizaría los ingresos por la venta para reforzar su negocio de transporte y para darle los medios para un desarrollo ambicioso, pagar su deuda y devolver dinero a sus accionistas", dijo la empresa francesa en un comunicado.

"Si esta oferta fuera aprobada y concretada, Alstom se volvería a centrar en sus actividades de transporte, en las que es un líder mundial", agregó, en referencia a unas actividades que incluyen la fabricación de los trenes de alta velocidad TGV.

El presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, dijo que las conversaciones con el Gobierno francés han sido "productivas" y se mostró confiado en que avancen.

Publicidad

"Creemos que tenemos un buen acuerdo y que va a ser ejecutado", declaró a periodistas en París.

"Hemos tenido un diálogo bueno y productivo en dos direcciones esta semana", añadió. "Creemos que el empleo neto en Francia aumentará en torno a los activos de Alstom".

La compañía francesa dijo que su directorio también ha revisado una declaración de interés de Siemens para un acuerdo alternativo y que la empresa alemana tendrá acceso a la información necesaria para hacer una oferta vinculante.

Añadió que Bouygues, que tiene un 29% de Alstom, se ha comprometido a no vender sus acciones hasta que el acuerdo no tenga la aceptación final de los accionistas.

El acuerdo supone que Alstom no puede pedir ofertas de terceros para comprar todo o parte de su negocio energético, pero que puede responder a ofertas no solicitadas por toda su rama energética.

Alstom agregó que su directorio admitió "unánimemente los méritos estratégicos e industriales de esta oferta" y que ha creado un comité de directores independientes para revisar la transacción antes de finales de mayo, teniendo en cuenta los intereses de todos los accionistas, entre los que está el Estado francés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad